lunes, 3 de octubre de 2011

San Miguel de Foces

El 19 de Septiembre tuvimos nuestra primera experiencia, una excursión a San Miguel de Foces con los alumnos de 2º de Bachillerato Internacional, 1º de Bachillerato de LOE y de 1º de la ESO. No sabíamos muy bien cual era nuestra misión pero nosotros estabamos ilusionados por ver que aventura nos esperaba.
Después de una larga caminata bajo el sol nos dividieron en grupos, cada grupo era un color y a mi me tocó el color negro. Al llegar, entramos por grupos, debido al espacio reducido, a ver la Iglesia de San Miguel de Foces. Allí nos contaron la historia de porque se habia construido y quiénes eran los creadores de dicho monumento.


A continuación, cuando todos los grupos la habian visitado, los de 2º BI habían preparado unos juegos para los niños de 1º de la ESO. Como todos los niños de 12 años, no estaban mucho por la labor de participar en las actividades anteriormente preparadas pero con ayuda de todos se involucraron con nosotros para pasar un buen rato todos juntos. Los alumnos de mi grupo eran muy simpáticos y divertidos, puede ser que nos lo pasaramos mejor nosotros que ellos.


Al regresar, me pude dar cuenta de que estuvo mejor de lo que me imaginaba. Fue una oportunidad para relacionarme con la gente de mi clase, de un curso superior y cursos inferiores al mio, escuché historias buenas y malas sobre el Bachillerato Internacional, que si era muy dificil, muy duro, pero también escuché lo muy orgullosos que estaban los de 2º de haber escogido este camino.





En conclusión, la excursión no estuvo del todo mal, pasamos calor y sed pero estuvimos muy agusto. Tengo un buen recuerdo de mi primera experiencia con las actividades CAS y espero que este programa nos ayude a comprender la sociedad y descubrir cosas nuevas. 



                                                                                    Ana B. Martinez Campo 1º Bach. Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario